Cómo saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social

VIDEO: Cómo saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social

Cómo saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social

El procedimiento es muy sencillo. Podrás consultar “online” y obtener un informe en formato “PDF” en el que se mostrará SI o NO el usuario estuvo dado de alta laboral en la seguridad social en una fecha concreta.

Para ello, tiene que acceder a la sede electrónica de la seguridad social.

  • Pues empecemos con el trámite de cómo saber si estoy dado de alta en la seguridad social,  una vez entre en la sede electrónica, aparecerá una pantalla para cumplimentar datos identificativos. A continuación, recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con un código, válido por un breve período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá conseguir el informe solicitado.

Al final del artículo hay un vídeo tutorial de Cómo saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social

  • Este informe lo puede consultar o imprimir a través de los Servicios con certificado digital o bien a través de los Servicios usuario/contraseña, previamente activados de forma presencial en cualquier oficina de la Seguridad Social, de ámbito nacional.

Requisitos

  • Para acceder a este servicio es necesario haber notificado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil a efecto de comunicaciones, mediante el servicio Comunicación de teléfono y correo electrónico, disponible con certificado digital, o presentándose en una Administración de la Seguridad Social.
  • Es necesario que los datos que se le solicitan en el formulario de autenticación coincidan completamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
  • Si alguno de los datos no coincide, se abrirá un mensaje informativo advirtiéndole de esta circunstancia. Los servicios disponibles con certificado digital: Informe de datos identificativos y de domicilio, Comunicación de teléfono y correo electrónico y/o Solicitud cambio de domicilio, le permiten consultar los datos que figuran en la Seguridad Social e incluso modificarlos. También, puede dirigirse a una Administración de la Seguridad Social.

8s comentarios

  1. Hola me gustaria, saber si por internet, se puede ver si estas dado de alta, en la s.s. y cual es la pagina k me deja ver el alta, o si puedo ver el modelo 037.

Deja un comentario