Cómo sedear uTorrent

Cómo sedear uTorrent

Sedear es el proceso de hacer que un archivo en un ordenador sea disponible a otros en la red. Cuantas más copias existan de un archivo original, más fuentes habrá para que otros copien el archivo.

Para sedear archivos torrent no es necesario hacer nada en especial, ya que mientras estamos descargando estamos sedeando y, una vez descargado el torrent al completo, cambia su estado de Descargando a Compartiendo de forma automática.

Si hemos descargado los mismos archivos desde otra fuente podemos sembrar una semilla, sin embargo, es necesario respetar el orden de los archivos del torrent, seleccionando en la ubicación el lugar donde se guardan los archivos ya descargados. Una vez hecho esto, en lugar de iniciar la descarga el programa iniciará una comprobación y al finalizar comenzará a sedear.

 

TERMINOLOGÍA TORRENT

Torrent: es un fichero con la información necesaria para descargar los archivos, aquí aparecen los nombres, ubicación y tamaño de los ficheros, el número de piezas del torrent, el hash, entre otros datos
Cliente: es el programa mediante el cual ejecutamos el torrent. Hay muchos, los más populares son uTorrent, Bittorrent, Vuze, etc…
Magnet Link:  es un link de descarga que contiene la información más importante de un torrent haciendo innecesaria la existencia de un archivo torrent o un lugar donde subirlo. Se puede compartir por correo, mensajería y otras formas de comunicación. Al ejecutarlo, automáticamente se abre el cliente para que este calcule el hash.
Hash:  se trata de una firma encriptada, la cual contiene información de las piezas de cada parte del fichero para asegurarse de que éste se descargue correctamente y no haya partes corruptas
Piezas: el archivo en su totalidad se fragmenta en piezas pequeñas. Estas se irán compartiendo entre los Leecher y estos, a su vez, las compartirán con otros. Cuando se tienen todas las piezas supone que tenemos una copia completa del archivo.
Tracker: es el sitio web que hace de puente entre los clientes. Además de contener los archivos en una base de datos, ofrece información importante como el  número de Seeds y Lechs de los archivos.
Semillas (Seeders):  son las personas que tienen completo el archivo y comparten.
Sangijuela (Leecher): son las personas que bajan el archivo o tienen el archivo incompleto, aunque también comparten.
Ratio: es la proporción entre Seeders y Lecehers, mientras mayor sea este, mayor será la velocidad de descarga.
Ratio Sharing: es la proporción entre lo que descargamos y lo que compartimos, si subimos lo mismo que bajamos entonces el ratio es 1.000.


Deja un comentario