Cómo depilar las cejas

Cómo depilar las cejas

Unas cejas bonitas, arregladas y bien depiladas pueden cambiar la expresividad del rostro, haciendo que luzca mucho más atrayente y estilizado. Demos saber que dependiendo de la forma de nuestro rostro, hay unas formas de cejas que nos sienta mejor que otras, consiguiendo embellecer y equilibrar los rasgos faciales. En el siguiente artículo de ElComoHacer.es te explicamos cómo depilar las cejas según el rostro.

 

1.Rostro ovalado

Para las mujeres que tienen el rostro con forma ovalada, son ideales las cejas redondeadas o ligeramente arqueadas, por lo que quitando los pelitos sobrantes bastará para mantener unas cejas bonitas con ángulos suaves. Es preferible no depilar las cejas con un ángulo demasiado pronunciado para no afectar la expresividad del rostro.

Cómo depilar las cejas

 

2.Rostro redondo

Para alargar las facciones de un rostro redondo y conseguir que luzca más estilizado, lo ideal serían unas cejas arqueadas con un ángulo un tanto elevado. Lo apropiado es que el ángulo más alto de la ceja, es decir, el punto de altura del centro, parezca una V invertida. Procura evitar las cejas con forma redondeada y las cejas muy planas, ya que no favorecen nada a este tipo de rostros.

Cómo depilar las cejas

 

3.Rostro alargado

Unas cejas rectas o planas son perfectas para embellecer los rasgos faciales de un rostro alargado, conseguir mayor equilibrio y disimular su longitud. No son favorecedoras las cejas con arcos elevados o ángulos muy pronunciados, pues hacen que el rostro parezca todavía más alargado.

Cómo depilar las cejas

 

4.Rostro cuadrado

Las mujeres de rostro cuadrado se caracterizan por una mandíbula muy marcada, por lo que su objetivo en la depilación debe ser suavizar los rasgos faciales y desviar la atención de la mandíbula. Para ello, la mejor solución es depilarse las cejas con un ángulo bien marcado, evitando por completo las cejas planas.

Cómo depilar las cejas

 

5.Rostro forma corazón

Este tipo de rostros se identifican por tener una barbilla afinada y la zona de los pómulos bastante ancha. Lo ideal es depilar las cejas con una forma suavemente redondeada para suavizar los rasgos. Evita las cejas muy planas, ya que solo conseguirán que tus facciones se vean más amplias.

Cómo depilar las cejas

 

Si decides depilarte las cejas tú misma, debes saber que hay algunos errores que solemos cometer y que es importante que los tengas en cuenta para así evitar caer en ellos:

– No utilizar las primeras pinzas que vemos en casa, ya que puede ser que no extraigan el pelo de la misma forma que lo hacían cuando eran nuevas y, además, pueden infectar la zona.

– Otro error muy común es depilarnos las cejas a diario, algo que está totalmente contraindicado ya que la frecuencia recomendada es una vez cada dos o tres semanas.

– También tienes que tener cuidado a la hora de eliminar el vello del entrecejo, pues podemos separarlas demasiado y que nuestro rostro tenga una expresión extraña.

– A contrapelo. Si no quieres que aparezcan esos puntos negros tan feos debido a que los pelitos no se eliminaron correctamente desde raíz, te aconsejamos depilar las cejas siguiendo siempre la dirección del crecimiento del vello.

 

 

 


Deja un comentario