Cómo instalar WhatsApp en una Tablet Android

como-instalar-whatsapp-en-tablet-android

Cómo instalar WhatsApp en una Tablet Android

WhatsApp no está disponible para Tablets, al menos no en Google Play, pero la empresa dispone en su web de un apartado para descargar el archivo APK de la última versión que, normalmente, no coincide con la versión de Google Play.

El caso es que las últimas versiones de WhatsApp disponibles en su web sí pueden instalarse fácilmente en una Tablet, ya sea con conectividad 3G, 4G LTE o WiFi.  Eso sí, no podemos utilizar nuestro número de teléfono habitual ya que nos quedaríamos sin WhatsApp en el teléfono, hay que usar un número alternativo que no tengamos asociado a WA.

Cómo instalar WhatsApp en cualquier Tablet Android

Antes de empezar, como vamos a instalar un archivo APK ajeno a Google Play, deberemos activar la opción de “Permitir Fuentes Desconocidas” que  se encuentra en Ajustes/Seguridad. Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Entrar en la web oficial whatsapp.com/Android y descargar el APK

Esto se puede hacer directamente desde la Tablet o desde el PC y pasando luego el archivo a la Tablet.

2- Instalar el archivo descargado.

3- Abrimos WhatsApp en la Tablet

 y aparecerá el mismo interfaz  que utilizan los teléfonos pero más grande. Pulsamos el botón de Aceptar y Continuar y saldrá un aviso de “Alerta: actualmente no se puede usar en Tablets”. Pero, si le damos a OK podemos seguir adelante.

4- Pulsa en introducir el número de teléfono junto al prefijo del país (España 34) y verificamos.

Obviamente, la SIM de ese número debe estar activa, ya que necesitamos recibir el mensaje o llamada de verificación.

En el caso de que la verificación por SMS falle, recibirás una llamada en la que una centralita te dirá el código a introducir en la aplicación.

5- ¡Enhorabuena!ya puedes disfrutar de WhatsApp en tu Tablet de forma oficial.

La aplicación es exactamente igual que en WhatsApp para Smartphones, sólo que el interfaz se adapta al mayor tamaño de la pantalla de la Tablet.

 


Deja un comentario