Cómo hacer una copia de tus marcadores Firefox o moverlos a otro equipo

Cómo hacer una copia de tus marcadores Firefox o moverlos a otro equipo

Firefox crea copias de seguridad de tus marcadores automáticamente y guarda las últimas diez para tu propia seguridad. En este artículo describimos cómo restaurar tus marcadores de las copias de seguridad que crea Firefox automáticamente, cómo guardar y restaurar tus propias copias de seguridad y cómo mover los marcadores a otro equipo.

Copia de seguridad manual:

  1. Haz clic en el botón ‘Marcadores’y selecciona ‘Mostrar todos los marcadores’ para abrir la ventana de Catálogo.
  2. En la ventana Catálogo, haz clic en el botónImportar y respaldar y, a continuación, selecciona ..
  3. Se abrirá una ventana con el nombre del archivo de la copia de seguridad de Marcadores, elige una ubicación para guardar el archivo, que de manera predeterminada se llamabookmarks-«date».json .
  4. Guarda el archivo .json de marcadores. La ventana del nombre de archivo de la copia de seguridad de Marcadores se cerrará y la ventana Catálogo se puede cerrar también.

Restaurar a partir de copias de seguridad:

Atención: si restauras tus marcadores a partir de una copia de seguridad, se reemplazará tu conjunto actual de marcadores con los del archivo de la copia de seguridad.

  1. Haz clic en el botón ‘Marcadores’y selecciona ‘Mostrar todos los marcadores’ para abrir la ventana de Catálogo.
  2. En la ventana Catálogo, haz clic en el botón Importar y respaldar y, a continuación, selecciona Restaurar. 
  3. Selecciona a partir de cuál quieres restaurar:
    • Las entradas que muestran fechas son copias de seguridad automáticas.
    • Elegir archivo…te permite restaurar a partir de una copia de seguridad manual (consulta la sección anterior).
  4. Tus marcadores se restaurarán a partir del archivo que elijas para realizar la copia de seguridad. Cierra la ventana del Catálogo.

Mover marcadores a otro sitio:

  • Usar Firefox Sync

Puedes usar Firefox Sync para mover tus marcadores de un equipo a otro.

Nota: Firefox Sync se actualiza automáticamente cada vez que cambias los marcadores, por lo que no proporciona un servicio real de copias de seguridad ni está pensado para ser usado como tal.

Firefox Sync es la mejor manera para mantener tus marcadores (y otros datos del perfil) sincronizados entre todos los equipos que usas. Consulta Cómo configurar Firefox Sync para obtener más instrucciones sobre cómo configurarlo.

  • Usar un archivo de respaldo de marcadores

También puedes usar un archivo de respaldo de marcadores de un equipo y restaurarlo en otro. Puede ser útil si no puedes sincronizar los dos equipos por alguna razón.

Este archivo de respaldo de marcadores puede ser una copia de seguridad manual (ver la sección superior), o bien una de las copias de respaldo que se actualizan automáticamente y que se encuentran en la carpeta bookmarkbackups de la carpeta de perfiles de Firefox. Coloca el archivo de respaldo de marcadores en tu dispositivo de almacenamiento (por ejemplo, un pen drive o disco externo) y cópialo en alguna ubicación del otro equipo. Puedes entonces restaurar la copia de seguridad como explicamos en la sección anterior ‘Restaurar a partir de copias de seguridad’.

 


Deja un comentario