Cómo calcular porcentajes en Excel Y Google Drive

Contenido

Cómo calcular porcentajes en Excel Y Google Drive

Aprender a calcular porcentajes para hojas de cálculo de Excel o Google Drive es tan fácil como usar estas sencillas fórmulas.

 

Calcular el porcentaje si conoces el total y la cantidad:

La fórmula básica para hallar porcentajes es siempre la misma:

Porcentaje = cantidad/total

 De esta manera, para calcular el porcentaje sólo tienes que dividir la cantidad de la que quieres saber el porcentaje entre el número total. Por ejemplo: 40/400 = 10%, es decir, 40 es el 10% de 400.

Para ver correctamente el formato no olvides darle el formato % a la celda del resultado. Si no, en lugar de 10% aparecerá 0,1.

 

 

Calcular el total si conoces el porcentaje y la cantidad:

Si lo que quieres es calcular el número total si ya conoces una cantidad y el porcentaje que ocupa, la fórmula que debes usar es la siguiente:

Total = cantidad/porcentaje

 

 

Calcular la cantidad si conoces el porcentaje y el total:

Por último, si lo que necesitas es calcular la cantidad que supone cierto porcentaje respecto a un total, debes utilizar la siguiente fórmula:

Cantidad = total*porcentaje

 

Calcular porcentajes usando Google Drive:

Las fórmulas para calcular porcentajes usando las hojas de cálculo de Google Drive son las mismas que las de Microsoft Excel, ya que se basan en operaciones matemáticas básicas.

 

Deja un comentario