Cómo utilizar las teclas de función de un ordenador

Cómo utilizar las teclas de función de un ordenador

Las teclas de función están prácticamente en cualquier teclado de un ordenador. Estas teclas están programadas para que el sistema operativo o un determinado programa realice acciones concretas y, por lo general, se sitúan en la parte superior del teclado (F1, F2, F3….F12).

Cómo utilizar las teclas de función de un ordenador

Algunas de estas teclas ya vienen programadas en el arranque del sistema operativo. En términos prácticos, son utilizadas como comandos rápidos o atajos para realizar una acción predeterminada. Estas teclas pueden crear una secuencia corta de caracteres (ASCII), o bien enviar una secuencia de caracteres que es interpretada por el sistema operativo o algunos programas para iniciar rutinas o tareas predeterminadas.

Para conocer un poco más el uso de estas teclas, te mostramos un resumen con la función de cada una de ellas en Windows y en algunos de los programas más conocidos:

F1: menús y procedimientos de ayuda en la mayoría de los programas, por ejemplo, AutoCAD, Microsoft Word, Microsoft Excel. En Firefox enlaza a una página de ayuda en línea de Mozilla.

F2: renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionada. Igual que la acción ‘Cambiar nombre’ del botón derecho del ratón.

F3: inicia una búsqueda en el directorio donde se encuentra el usuario.

F4: despliega el menú «Ir a» otra carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta. O, buscar la lista de la barra de direcciones en el Explorador de Windows y en otros administradores de archivos. La combinación Alt + F4 cierra la mayor cantidad de ventanas de utilidad.

F5: actualiza el contenido de la ventana abierta. «Buscar y reemplazar» en Microsoft Word. «Ir a» en Microsoft Excel. Cambia el plano de referencia en AutoCAD.

F6: permite moverse por los elementos de la pantalla de una ventana o del escritorio. En AutoCAD modifica el estado del sistema de coordenadas.

F7: En Microsoft Word y Excel abre el revisor gramatical y ortográfico de textos. En AutoCAD pone o quita la grilla de referencia. En Firefox habilita la navegación con cursor.

F8: cambia a opción de búsqueda, también para maximizar los juegos en red. En AutoCAD entra o sale del modo ortogonal.

F9: en Corel Draw abre una presentación como en PowerPoint. En AutoCAD habilita o deshabilita el modo snap.

F10: habilita la barra de menús en el programa abierto. En AutoCAD entra o sale del modo de coordenadas polares.

F11: activa el modo a pantalla completa de diversos navegadores web, juegos y aplicaciones. En Microsoft Excel abre la ventana de inserción de gráficos.

F12: En Microsoft Word y Excel lanza la ventana de «Guardar como».

 


Deja un comentario