Cómo sintonizar el TDT

Cómo sintonizar el TDT

La manera de buscar canales puede variar según el modelo de su receptor TDT. Es recomendable que utilice la opción de búsqueda de nuevos canales en lugar de realizar una búsqueda completa de todos los canales disponibles. Así, estará evitando que se cambie el orden de los canales que haya establecido con anterioridad. En todo caso, es preferible utilizar las listas de favoritos u otras opciones similares para conservar sus preferencias.

Algunos modelos de televisor añaden, de forma automática, los nuevos canales que encuentran al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente. Asegúrese si este es su caso. Puede obtener más información en el manual de instrucciones de su equipo receptor.

Si no sintoniza alguno de los canales y su zona dispone de cobertura, es posible que tenga que adaptar la antena colectiva.

 SINTONIZACIÓN DE CANALES DE LA TDT

  1. Encienda el televisor y el receptor de TDT ˃ pulse la tecla MENU de su mando a distancia.
  2. En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones. Desplácese por la pantalla utilizando los botones con símbolos de flecha hasta situarse sobre la opción INSTALACIÓN (según el modelo del receptor puede encontrar nombres alternativos como CONFIGURACIÓN, etc…) A continuación, pulse la tecla OK.
  3. Aparecerán nuevas opciones. Usando los botones con símbolos de flecha selecciona BÚSQUEDA DE CANALES o similar y pulse la tecla OK.
  4. Entre las nuevas opciones que aparecen, selecciona desplazándose con las flechas, BÚSQUEDA AUTOMÁTICA o SINTONIZAR NUEVOS.
  5. Espere hasta que el receptor encuentre todos los canales y le indique que la búsqueda ha finalizado.
  6. Pulse la tecla que se indique en la pantalla para salir (OK, MENÚ u otras) y ya está preparado para comenzar a ver los canales de la TDT.

ORDENACIÓN DE CANALES DE LA TDT

  1. Encienda el televisor y también el receptor de TDT y pulse la tecla MENU de su mando a distancia.
  2. En la pantalla de su televisor aparecerán diferentes opciones. Desplácese por la pantalla, utilizando las teclas con símbolos de flecha, hasta situarse sobre ORDENAR CANALES (según el modelo puede encontrar nombres alternativos como ORGANIZAR CANALES, etc…) A continuación, pulse la tecla OK.
  3. En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúese sobre MODIFICAR o similar y pulse OK.
  4. Según el modelo de su receptor, se abrirán de nuevo varias opciones. Seleccione, desplazándose con las flechas, MOVER CANALES y pulse OK.
  5. En este momento aparecerá la lista de todos los canales sintonizados en el orden actual. Para cambiar de orden un determinado canal, colóquese sobre el mismo y pulse OK. Una vez seleccionado, desplácelo con las teclas en forma de flecha hasta situarlo en el lugar deseado. Pulse la tecla OK para confirmar el cambio.

Si en algún momento se equivoca al seleccionar una opción puede volver atrás o iniciar el proceso de nuevo pulsando la tecla correspondiente según el modelo de su receptor.

ADVERTENCIA: Estas instrucciones son orientativas. Para obtener información más detallada, consulte el manual de instrucciones de su receptor.

 


Deja un comentario