Cómo pagar y enviar dinero con PayPal

Cómo pagar y enviar dinero con PayPal

PayPal es un sistema de pago que permite la transferencia de dinero entre usuarios sin necesidad de intercambiar un número de cuenta corriente o tarjeta de crédito ya que sólo emplea el correo electrónico.

También se pueden efectuar transacciones y pequeños pagos. Desde octubre de 2002, PayPal es propiedad de la casa de subastas por Internet eBay.

Cómo funciona

  • Como método de pago: se tiene que estar registrado en la plataforma para poder hacer compras, transacciones y pagos a través de PayPal en Internet. Se puede usar este servicio como tarjeta-monedero, ingresando un saldo que puede reponer a medida que se acaba. Para estas operaciones se debe estar registrado en la web y el usuario sólo tendrá que facilitar su dirección de correo electrónico.
  • Como método de cobro: en ocasiones, los vendedores usan PayPal como método de cobro por Internet. No es necesario estar dado de alta en el servicio ya que este actúa como datafono.

PayPal ha puesto en marcha una tarjeta de crédito PayPal que puede ser usada tanto en Internet como en tiendas físicas. Funciona como una tarjeta visa convencional y permite financiar las compras en varios meses o liquidar el gasto a fin de mes. Ofrece bonificaciones de entre un 1 y un 2%.

Para inscribirse en PayPal tiene que abrir una cuenta en su página web oficial, en la que tendrá que facilitar un e-mail, establecer una contraseña y asociarle un número de cuenta corriente o tarjeta.

Cuánto cuesta

Esta forma de pago no supone ningún coste añadido a los compradores a la hora de adquirir un producto, a no ser que tenga que hacer un cambio de divisas. En cuanto a los vendedores, la tarifa dependerá del volumen mensual de ventas.

Ventas mensuales De 0 a 2.500 euros De 2.500,1 a 10.000 euros De 10.000,1 a 50.000 euros De 50.000,1 a 100.000 euros >100.000 euros

Tarifa por transacción 3,4% + 0,35 euros 2,9% + 0,35 euros 2,7% + 0,35 euros 2,4% + 0,35 euros 1,9% + 0,35 euros

Las transacciones serán gratuitas siempre que se realicen en España y a través de una cuenta bancaria o con saldo de Paypal. Si se llevara a cabo con tarjeta de crédito o de débito tendría un coste del 3,4% + 0,35 euros. La transferencia internacional de dinero tiene un coste del 3,9% + 0,35 euros se haga como se haga.

Beneficios que ofrece PayPal

Para los usuarios inscribirse y usar PayPal es gratis. Son los vendedores los que deben afrontar una pequeña cuota por la gestión de los pagos. No hace falta llevar dinero ni recordar los dígitos de las tarjetas: sólo se requiere el correo electrónico. Se puede usar en 190 países. Además, se puede disfrutar de ofertas en eBay y otras tiendas que operan a través de este sistema.

Para los vendedores, brinda una opción más de pago a sus clientes y, en ocasiones, usarlo como método de pago es más barato que el alquiler de un datáfono.

¿Es seguro?

Según informa la empresa en su página web, un equipo de “prevención de fraudes controla todas las transacciones de forma permanente e ininterrumpida”. Además, codifican “automáticamente el flujo de información confidencial” entre los usuarios y los servidores.

Cómo pagar o enviar dinero a través de PayPal

Para poder enviar un pago solo se necesita la dirección de correo electrónico de la persona a la que desea enviar el dinero. Si el destinatario no tiene una cuenta PayPal, deberá abrir una con su dirección de correo electrónico para poder recibir los fondos.

Estos son los pasos para enviar dinero con PayPal:

  • Entre en su cuenta PayPal en la página oficial.
  • Haga clic en la pestaña Enviar dinero.
  • Seleccione el tipo de pago que desea realizar:

a) Personal: para enviar un regalo, pagar deudas o gastos diarios o para devolver dinero a familiares o amigos.

b) Comercial: ya sea para pagar por artículos o servicios.

  • Pulse Continuar.
  • Si desea cambiar la fuente de fondos para el pago, pulse Cambiar.
  • Seleccione la fuente de fondos deseado utilizando los botones de opción y pulse Continuar.
  • Revise la información y pulse Enviar dinero para completar la transacción.

Los pagos enviados utilizando el saldo PayPal, una tarjeta de débito o crédito o la opción de cargo en cuenta aparecerán como completados en su cuenta PayPal.

 


Deja un comentario