como hacer limonada casera

Como hacer limonada casera

Cómo hacer limonada casera

Llega el calor y que mejor forma de ayudar a combatirlo con una fresquita y buena limonada casera. Os mostraremos como hacer limonada casera, es muy sencillo, ¡no hagas la  limonada en la thermomix!

Los ingredientes para la receta de la Limonada son sencillos y fácil de conseguir: azúcar, agua, jugo de limón. Fácil, ¿verdad? Bueno, el problema es que si sólo se remueven todos estos ingredientes juntos el azúcar se hunden hasta el fondo. Así que la mejor manera de hacer limonada casera es hacer un jarabe simple en primer lugar, mediante el calentamiento de agua y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva por completo, y luego mezclarlo con el zumo de limón.

Las proporciones pueden variar dependiendo de lo dulce y fuerte te guste la limonada, y cómo son de  amargo los limones, para empezar. los limones de fin de temporada son menos amargo que los limones de principio de temporada.

Comience con las proporciones de 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 1 taza de jugo de limón.
Una vez tengo hecho el jarabe simple (el agua caliente con el azúcar disuelta), mezclalo con el zumo de limón, y luego añada  más agua (y el hielo) para diluir la limonada a su gusto.

Como hacer una  limonada casera perfecta

Para un sabor más intenso a limón, ralla la cáscara de un limón fresco y añadelas al jarabe simple. Una vez que el azúcar se haya disuelto en el agua se retira del fuego y deje que se filtre la ralladura en el jarabe simple durante varios minutos, luego colar la cáscara cuando del jarabe simple antes de mezclar con el zumo de limón.

Ingredientes

1 taza, el azúcar granulado (puede reducir a 3/4 taza)
1 taza de agua (por la simple jarabe)
jugo de limón 1 taza
2 a 3 tazas de agua fría (para diluir)

Método

1 En primer lugar hacer un “jarabe simple”. Coloque el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y poner a fuego lento. Remueve la mezcla  hasta que el azúcar se disuelva completamente y retirar del fuego.
2 Mientras que el agua se está calentando para el jarabe simple, realice el zumo de limón Dependiendo del tamaño de los limones, de 4 a 6 de ellos debería ser suficiente.
3 Vierta el jugo y el jarabe simple de agua y azúcar en una jarra. Añadir 2 a 3 tazas de agua fría. Añadir más agua si le gustaría que fuera más diluida (aunque tenga en cuenta que cuando se agrega hielo, para que se derrita y, naturalmente, se diluye la limonada). Si la limonada es un poco dulce para su gusto, añadir un poco más de jugo de limón directamente a ella.
Refrigerar 30 a 40 minutos.
Servir con hielo, limones en rodajas.

Deja un comentario