Cómo configurar una cámara IP

Cómo configurar una cámara IP

Hoy vamos a mostraros como configurar una cámara IP por Wifi y tener acceso a ella para poder verla y manejarla desde cualquier parte del mundo (siempre que tengas internet).

En nuestro caso la cámara es una Apexis  AH8036DW pero la configuración y el entorno de usuario  de configuración de la cámara son muy similares en todas.

Empezamos…

  • Lo primero de todo es enchufar la cámara ip a la corriente eléctrica y conectarla a tu router mediante cable de red RJ45.
  • Para acceder a la cámara ip necesitamos conocer la dirección IP que ha tomado, para ello accedemos al router, el mio es un TP LINK, para acceder abrimos el navegador e introducimos la IP de nuestro router 192.168.0.1
  • Nos vamos al apartado de DHCP para ver la lista de dispositivos conectados al router y ver la dirección IP que ha tomado nuestra cámara IP.

como configurar camara ip

 

  • Una vez que conocemos la IP de la cámara ya podemos acceder a ella, introducimos la IP en el navegador, nos solicitará usuario y contraseña de acceso (esta debe venir en las instrucciones de la cámara ip) en mi caso el usuario es admin. y sin contraseña (en blanco)como configurar una cámara ipcomo configurar una cámara IPYa estamos dentro de la cámara IP, ahora vamos a configurar la cámara IP para que se conecte mediante WIFI. Para ello accedemos en el menú de la izquierda a la sección de “Red” – “Conf. Inalambrico”como configurar una cámara IP

Aquí marcamos el check “Uso de Internet Inalámbrico”, seleccionamos nuestra red Wifi y ponemos nuestra contraseña. Pulsamos sobre el botón enviar y la cámara se reiniciará.

Ya podemos quitar el cable RJ45 de nuestra cámara, ahora de nuevo escribimos la dirección de la cámara IP en el navegador y accedemos a ella.

  • Para configurar nuestra cámara IP para acceder desde cualquier parte del mundo es recomendable asignarle un IP fija y que no la tome por DHCP de nuestro router ya que hay que habilitar posteriormete en nuestro router visibilidad a la cámara para que se pueda acceder. Para ello entramos de nuevo en la sección “Red” del menú de la cámaracomo configurar una camara IP

Desmarcamos la opción de “Obtener Ip a través de DHCP” y escribimos una manualmente. El puerto por defecto es el 80, yo le he puesto el 8080.

  • Ahora vamos a darle visibilidad a nuestra cámara IP en nuestro router para que sea visible desde fuera.

Accedemos a nuestro router, accedemos a la sección de “Forwaring” y abrimos los puertos (en mi caso el 8080) TCP y UDP a la IP que le hemos asignado a nuestra cámara IP

 

tp link 2

 

  • Una vez realizado esto,  accedemos a nuestra cámara a la sección “Sistema” – “Info del dispositivo”como configurar una camara IP

Cada cámara IP tiene asignado una dirección DDNS, esta es la dirección que hay que poner en el navegador para acceder desde cualquier sitio,  en mi caso es http://e7844.apexisipc.com:8080/.

Escribimos la dirección en el navegador, nos solicitará usuario y contraseña de la cámara y listo!


Deja un comentario