Cómo conectar un monitor externo a un ordenador portátil

Cómo conectar un monitor externo a un ordenador portátil

Una de las principales ventajas de un ordenador portátil es que ofrece una portabilidad compacta y cómoda. Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es su pequeña pantalla.

La mayoría de portátiles posee un puerto de salida de vídeo que le permite conectar un monitor externo más grande. En este artículo te mostraremos cómo configurar el ordenador portátil para enviar la señal de vídeo a una pantalla externa.

 

Pasos a seguir

1. Enchufa el cable de alimentación del monitor externo en una toma de corriente y conecta el cable de vídeo en la parte posterior del monitor. Después, pulsa el botón de encendido

2. Enciende el portátil y deja que el sistema operativo se cargue completamente.

3. Localiza el puerto de salida de video en el ordenador portátil. El puerto suele ser de color blanco o azul. Conecta el cable de vídeo del monitor externo en este puerto.

4. Fíjate en las teclas de función en el teclado del ordenador portátil. Las teclas de función están señaladas de F1 a F12 y tienen pequeños iconos en ellos, a veces, en color azul. Busca la tecla de función con la imagen de un monitor o con las letras » CRT /LCD » o » DISPLAY”. Esta tecla intercambia la pantalla del portátil con la del monitor externo.

5. Localiza y pulsa la tecla ‘Fn’ al mismo tiempo que presiona la tecla de función del monitor para cambiar la pantalla a un monitor externo. El monitor externo debe mostrar lo mismo que aparecía en la pantalla del portátil.

 

Esperamos que le haya servido de ayuda.

 


Deja un comentario